Bolsos de piel lavada: perfectos para completar tus looks de otoño

Si eres fan de los bolsos de moda y te encanta seguir las últimas tendencias, los bolsos en piel lavada deben entrar en tu radar para la próxima temporada. En este post te explicamos qué los hace especiales y por qué están llamados a ser un hit en este otoño-invierno.


¿Qué tienen de especial los bolsos de piel lavada?

La piel lavada es uno de los materiales que cuenta con más seguidoras en el mundo de la moda actual. Gracias a un proceso de elaboración especial que recurre a un lavado con productos y tintes distintos, es posible conseguir acabados muy diferentes a los habituales. En concreto, estas son algunas cualidades que puede ofrecer la piel lavada y que no consiguen tan fácilmente los cueros tradicionales.

bolsos de moda

Mayor variedad cromática

Basta echar un vistazo al catálogo de Lola Amara para darse cuenta de que los bolsos de piel lavada adquieren una variedad cromática especial. Por supuesto, el negro y todas las tonalidades de marrón son opciones que están a la orden del día, pero también entran en escena colores tan llamativos como el rosa, el mostaza o el lila, entre otros.

Mayor variedad de texturas

Gracias al proceso de lavado durante la producción de estos bolsos, es posible conseguir un acabado especial en cada modelo. Sobre todo, en lo que al efecto desgastado se refiere. De esta manera, se pueden lograr estilos vintage de manera muy original, sugiriendo que el complemento tiene una larga historia a sus espaldas… aunque en realidad se trate de una pieza a estrenar.

bolsos piel lavada

Mayores posibilidades en la elaboración

Además, el lavado permite dar rienda suelta a los productores para diseñar modelos de lo más variados. Con este tipo de piel podrás encontrar bolsos para el otoño con diseño trenzado, con remates de flecos, con incrustaciones metálicas, de grosores muy distintos, etc.

El complemento perfecto para las nuevas tendencias

Como decíamos, estos bolsos son tendencia para el otoño 2021. Pero al mismo tiempo, son el complemento perfecto en conjuntos formados por prendas que están llamadas a ser protagonistas en la próxima temporada.

Todo hace indicar que la excentricidad será una nota dominante en los looks de las más atrevidas. Y en esto se incluyen no solo los coloridos más extravagantes, sino también los tamaños más rompedores, con tallas XXL. En este sentido, cualquier bolso de piel para el otoño puede adoptar también unas dimensiones generosas, especialmente útiles para alojar todo lo que nos exigen los nuevos tiempos: gadgets, productos de cosmética, gel hidroalcohólico, mascarillas, etc.

bolsos para otoño

Cuando pensamos en la piel, nos viene a la mente una textura lisa y suave. Sin embargo, la piel lavada también favorece acabados rugosos y con relieve: trenzados, de grandes costuras, con tachuelas o incluso con lentejuelas, un detalle que también apunta a gran tendencia para el otoño-invierno que se avecina.

Pero más allá de las tendencias, la piel lavada es perfecta para los bolsos de cualquier temporada de otoño por tratarse de un material muy asociado a esta época. Cuando los calores veraniegos van remitiendo, los tejidos que nos piden los looks se vuelven menos ligeros y frescos. En este sentido, cualquier tipo de cuero invita al contacto y sugiere calidez y elegancia, especialmente cuando las temperaturas son bajas.

En cualquier caso, hablar de tendencias no significa que otros estilos vayan a desaparecer en los meses que están por llegar. Todo lo contrario: hay algunos que tienen siempre plena vigencia y, por supuesto, son compatibles con la piel lavada. Hablamos por ejemplo, de los estilos cowboy y jinete, que nos evocan un modo de vida tradicional en el que la piel y el cuero siempre ha tenido mucha presencia. Y lo mismo ocurre con los estilos rocker y glam, asociados al mundo juvenil, a los conciertos y a la diversión, justo ahora que la sociedad empieza a ver la luz al final del túnel en lo que a eventos musicales se refiere.

bolsos temporada otoño

Y lo mismo que comentamos para los estilos podemos aplicarlo a los formatos: por muy de moda que se pongan las tallas extra grandes o cualquier otra tendencia sorprendente, siempre existirá una gran masa de seguidoras incapaces de renunciar a sus bolsos tote, a sus shopping bags o a sus bandoleras, por ejemplo. Y sin renunciar a ello, encontrarán en la piel lavada una opción renovada y elegante al mismo tiempo para darle una vuelta de tuerca a su look.

Por todo ello, te animamos a echar un vistazo a los bolsos de piel lavada de Lola Amara: nuestro catálogo ha apostado fuerte por esta tendencia que combina lo mejor de la artesanía tradicional y de los nuevos métodos de producción para dar como resultado complementos de la máxima calidad y elegancia


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
¡Hola, encantado de saludarte!
Estamos a tu disposición... cuéntame..si no te respondemos en el momento no te preocupes… nos pondremos en contacto.
Muchas gracias