Cómo limpiar un bolso de ante y mantenerlo en perfectas condiciones

Seguro que a ti también te encantan los bolsos de serraje. Ese tacto tan agradable y la flexibilidad única de la piel natural son inigualables. Por no hablar de los colores: los beises, tierras, ocres, chocolates tan fáciles de combinar.

Sin embargo, muchas personas piensan que es muy difícil limpiar el ante y no se terminan de decidir. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que las pieles naturales – nobuk, ante, serraje – atraen las manchas mucho menos de lo que la gente cree. Y, en todo caso, estas se pueden eliminar siguiendo unos sencillos pasos.

A continuación, te contamos como limpiar tu bolso de ante si sufre algún percance, además de algunos trucos para recuperar el ante estropeado. Así podrás mantener tu apreciado bolso de serraje siempre en perfectas condiciones.


Limpiar un bolso de ante: qué hacer y qué no

  • Deja que la mancha se seque antes de intentar eliminarla. Presiona sobre ella con un trapito seco para eliminar el exceso de humedad y luego deja que se seque al aire por completo antes de tratarla.
  • "Borra" la mancha. Lo mejor del ante es que a menudo presenta manchas que son solo superficiales. Para eliminarlas, toma una goma de borrar como las que usabas en la escuela y frota la mancha. Hazlo con suavidad, empezando por el centro de la marca y continuando hacia los bordes. Desaparecerá ante tus ojos como por arte de magia.
  • El vinagre blanco puede ayudar. Si la mancha está incrustada y no sale frotando la superficie con un borrador, este truco casero te servirá para limpiar tu bolso de ante. Echa un poco de vinagre en un paño y aplícalo directamente sobre la mancha. Es importante que el paño no tenga tinte ni suelte pelusilla. Deja que el vinagre actúe y espera a que se seque por completo. Finalmente, cepilla la zona a contrapelo para recuperar el ante.

NO

  • No mojes el ante. Para quitar manchas en ante lo mejor es trabajar en seco. Si el bolso tiene una mancha húmeda (grasa, bebidas), hay que dejar que se seque antes de tratarla.
  • No apliques calor para secar el ante. Usar el secador de pelo o la estufa es tentador, pero solo consigue deshidratarlo. Si se te moja el bolso, déjalo en un sitio bien ventilado y espera a que se seque por sí mismo.

¿Es posible lavar ante en casa?

Pues sí, es posible. A pesar de que la norma de oro sobre como limpiar piel de ante desaconseja el contacto con el agua, puede hacerse con precaución. Recuerda: es el último recurso, si bien es muy útil para eliminar olores y zonas ajadas.

quitar manchas en ante

Como lavar ante en casa, paso a paso:

  1. Puedes lavarlo a mano o en la lavadora, con un programa para prendas delicadas.
  2. No frotes el bolso ni lo retuerzas.
  3. No uses detergente. Aunque sí puedes añadirle al agua un poco de suavizante.
  4. Escúrrelo bien y deja que se seque al aire libre. Puedes eliminar el exceso de agua con toallas por dentro y por fuera.

Consejos para mantener tu bolso de ante impecable

limpiar ante

Más vale prevenir

Mucho mejor que limpiar el serraje es impedir que se manche. Puedes evitarlo aplicando un spray protector especial para pieles. Lo encontrarás en zapaterías y tiendas especializadas en prendas de piel.

Siempre en forma

Para que tu bolso no se deforme, guárdalo en su funda protectora cuando no lo vayas a usar por un tiempo. No lo dobles y no coloques otros bolsos encima. También te ayudará a mantener la forma original rellenarlo con bolas de papel de cebolla. No uses papel de periódico, porque es muy rígido y podría dejar marcas en el ante.

Limpieza en seco

En algunos casos, es mejor dejar la limpieza de ante en manos de los profesionales. Si los trucos anteriores no funcionan y la mancha no se va, prueba con un limpiador específico. Puedes encontrarlo en cualquier supermercado. O si no, lleva tu bolso a una tintorería, donde podrán limpiarlo en seco.

El roce hace el cariño

Lo cierto es que las prendas de piel ganan con el uso, puesto que se vuelven más suaves y maleables. La única pega son los antiestéticos roces. Para eliminarlos, usa una lija de grano fino y luego cepilla bien la zona.

Como limpiar la antelina

La antelina no es sino una versión sintética de las pieles de ante, nobuk o serraje. Como se parece mucho en su estructura, también puedes aplicarle los consejos anteriores para mantenerla en perfectas condiciones. Ya sabes: evita humedecer la tela y trata las manchas localmente. Si tu bolso de antelina se puede lavar, sigue las instrucciones del fabricante tal y como aparecen en la etiqueta.

Ahora que ya sabes como se limpia el ante, seguro que no quieres privarte de tener un bolso de este increíble material. Echa un vistazo a nuestro catálogo de bolsos de serraje y actualiza tu fondo de armario con una elegante bombonera o un práctico shopper. Tu bolso de ante o serraje te acompañará durante muchos, muchos años.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
¡Hola, encantado de saludarte!
Estamos a tu disposición... cuéntame..si no te respondemos en el momento no te preocupes… nos pondremos en contacto.
Muchas gracias