¿Cómo limpiar un bolso de tela?

Los bolsos forman parte importante del outfit de todos los días. De hecho, es imposible salir de casa sin llevar uno de ellos. Hay bolsos de todas las formas y colores, elaborados en cualquier tipo de material. Y, tal vez, uno de los más comunes, que forman parte de nuestras incursiones diarias de compra son los bolsos de tela.

La moda nos ha traído bolsos shopper en tela, o los insuperables XXL, que arrastramos a los centros comerciales. También diseños mixtos, elaborados en combinaciones de piel y tela o los delicados bolsos de fiesta. Independientemente del estilo, el uso diario o cualquier accidente provoca que nuestra gran inversión vaya perdiendo el brillo y luzca deslucido.

La verdad es que todas tenemos ese modelo favorito, que llevamos a la calle todos los días y combina con cualquier look y, por supuesto, siempre queremos que luzca como una joya más. Descubre como limpiar un bolso de tela y ayudarlo a recuperar ese brillo y presencia, como el primer momento en el que lo compramos.


Tips para limpiar un bolso de tela

Los mejores consejos son siempre los más sencillos, así que toma en cuenta nuestras recomendaciones:

  • Identifica el tipo de material. Si tienes dudas respecto a la tela, revisa la etiqueta del fabricante. Esto te ayudará a descartar algunos procedimientos y materiales de lavado.
  • Toma en cuenta los diseños que presentan materiales mixtos. Para limpiar un bolso de tela y piel no es conveniente lavarlo y tendrás que limpiar cada zona por separado.
  • Si decides lavar tu bolso de tela, hazlo siempre a mano, empleando un detergente suave. Remójalo al revés, para que suelte el sucio.
  • Para secar, evita la secadora o el sol directo. Deja secar a la sombra en un lugar bien ventilado.

Elimina manchas de tu bolso de tela

Muchos de los diseño shoppers y XXL son confecciones resistentes, elaboradas con fibras naturales como el algodón, o fibras sintéticas como el poliéster, lona o nylon. La lona es uno de los materiales preferidos para los bolsos grandes gracias a su calidad y resistencia en los acabados.

Si tienes un accidente puntual y necesitas eliminar manchas, no dejes que pase el tiempo y recurre a estos consejos:

  • En el caso de manchas de sudor prepara una mezcla de agua oxigenada con bicarbonato. Con ayuda de un cepillito, frota sobre la mancha. Revisa su intensidad y repite la aplicación de ser necesario. Enjuaga con agua la zona y retira el exceso de humedad con una toalla seca.
  • En el caso de manchas de salsa de tomate, prueba con agua oxigenada y bicarbonato. Aplica la mezcla sobre la mancha y deje actuar por 10 minutos. Frota delicadamente con ayuda de un cepillo de cerdas suaves. Enjuaga con agua fría.
  • Para las intensas manchas de vino o de café, trabaja con una solución de percarbamato (una cucharada por cada litro de agua). Deja la pieza en remojo por cuarenta minutos. Revisa y frota delicadamente la zona manchada antes de enjuagar.
  • Para manchas de sangre, coloca bicarbonato de sodio sobre el área y rocía suficiente vinagre, dejándolo actuar por media hora. Con ayuda de una paño húmedo retira la mezcla y de ser necesario repítelo antes de enjuagar.
  • Las manchas de óxido seden fácilmente con bicarbonato y limón. Aplica la mezcla y deja actuar antes de enjuagar con agua tibia.
  • En el caso de manchas de grasa puedes colocar almidón de maíz sobre el área, para que absorba el exceso del material graso. Cepilla delicadamente y retira el polvo. Si la macha persiste, utiliza tu lavaplatos, el cual contiene desengrasantes y facilitará el proceso.
  • Para una limpieza general, en un poco de agua tibia agrega un chorrito de amoniaco y una cucharadita de lavaplatos. Mezcla bien y moja una tolla en el líquido; frota la zona que necesites limpiar, sin empapar demasiado. Frota con un cepillo suave y retira la espuma con una toalla y agua limpia.

¿Cómo limpiar un bolso de tela de raso?

El raso es una de esas telas delicadas que queremos que siempre conserve su belleza y delicadeza original. El truco con el raso es evitar frotar y limpiar inmediatamente, cuando suceda algún accidente, para evitar que se manche el textil.

Para limpiar puedes sumergir la zona manchada en una solución de agua fría con un chorrito de detergente para prendas delicadas. Para aclarar, utiliza agua fría con un chorrito de vinagre de alcohol. No frotes, no exprimas ni exponga al sol para secar.

Descubre como limpiar un bolso de fiesta de tela

Los bolsos de fiesta de tela resaltan por su diseño con pliegues, apliques, pedrería y mucha imaginación. En ocasiones, se diseñan con telas delicadas, para lo cual debes seguir el proceso de limpieza igual que con los bolsos de raso.

Para los bolsos tipo sobre, que tienen una estructura acartonada, evita sumergirlos en agua y utiliza un paño húmedo en solución con detergente suave, para eliminar el sucio, evitando empapar la pieza. Seca con un paño limpio.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
¡Hola, encantado de saludarte!
Estamos a tu disposición... cuéntame..si no te respondemos en el momento no te preocupes… nos pondremos en contacto.
Muchas gracias