Consejos e ideas para organizar tus bolsos en casa

Si eres gran fan de los bolsos puede que estés encontrando problema a la hora de guardarlos, es importante encontrar el lugar perfecto para que no se deterioren pero que se vea ordenado.

Conseguir guardar todos correctamente no solo te servirá de ayuda para tener la casa más recogida si no que te permitirá saber exactamente los bolsos que tienes para que puedas escoger el adecuado en cada ocasión.

Te proponemos algunas ideas que puedes aplicar en tu hogar para que el almacenamiento de tus bolsos sea útil.


Soluciones para el armario

Los armarios pueden ser un lugar muy adecuado para colocar tus bolsos de manera segura y cómoda. Además podrás encontrar diversas formas de guardarlos:

  • Aprovecha la puerta de tu armario para colocar unas perchas, puedes usar un colgador preparado para enganchar en puertas. Tienes que tener en cuenta que los bolsos que coloques aquí no deben ser demasiado grandes para que puedas cerrar la puerta sin problemas.
  • Puedes despejar alguna de las baldas de tu armario para ordenar tus bolsos, colocándolos de perfil aprovecharás más el espacio y podrás ver de una sola vez todos los que hay.
  • Los colgadores textiles o de plástico están pensados para que puedas almacenar una gran cantidad de bolsos en poco espacio, los protege del polvo y se pueden colocar fácilmente como una percha más en tu armario.
  • La puerta del armario puede seguir siendo tu mejor aliado colocando una tela con velcros de la que colgar las asas de los bolsos. Puedes encontrar opciones con enganche en forma de percha o para colocar sobre la puerta.
  • Existen perchas diseñadas específicamente para colgar de ellas bolsos, hay algunas que disponen de varios apoyos para que puedas colocar varios bolsos en una misma percha.

Otras opciones para almacenar tus bolsos dentro de la casa

Si en tu armario no encajan las soluciones propuestas anteriormente, puedes optar por alguna de estas opciones:

  • Usar bolsas de almacenaje, puede rellenarlas con tus bolsos o con los bolsos que no uses tan a menudo y guardarlas bajo la cama o en algún cajón. Te permitirá tenerlos ordenados y libres del polvo.
  • Archivadores como forma de almacenamiento, sobre todo te serán útiles con bolsos de mano o carteras pequeñas. Es una forma original de guardarlos y que te permite ahorrar espacio.
  • Utiliza cajas para ordenarlo, seguro que tienes alguna caja bonita desaprovechada por casa, puede servirte como almacenaje de bolsos y decoración.
  • Los cajones pueden ser un gran aliado si no son de gran tamaño puedes colocarlos y quedan protegidos del polvo pero a la vez están a mano para utilizarlos siempre que lo necesites.
  • Crea un rincón personalizado para ellos, con una cajonera o estante que no utilices demasiado puedes crear un espacio reservado para su almacenaje en el que tengas sitio para los más grandes y también para los pequeños. Al tenerlos todos en el mismo lugar te será sencillo escoger.
  • Si dispones de un espacio reducido puedes aprovechar los mismos bolsos como espacio para guardar otros, algunos más rígidos pueden servirte de base para colocar dentro otros más blandos o flexibles que puedan encajar.
  • Colocar un perchero o colgador exclusivo para tus bolso, quizá puedas aprovechar algún espacio de la pared para colocar un perchero o varios colgadores puede generar una estética muy original a la habitación además de funcional.

Algunos consejos antes de ordenarlos

Una vez que selecciones el espacio que vas a utilizar para almacenar tus bolsos, te recomendamos que reunas todos los que tienes. De esta forma podrás ver si hay alguno que ya no vayas a utilizar o que no es adecuado para la época del año.

Te servirá para darte cuenta del número de bolsos que tienes que colocar, cuáles te resultará más útil que estén a la vista y cuáles puedes guardar en alguna bolsa o cajón para otro momento.

Agruparlos por formas o colores te puede servir para localizarlos más rápido, si te gusta cambiar de bolso frecuentemente esta será una buena opción.

Estos son algunos consejos para que puedas tener todas tus pertenencias bien guardadas pero accesibles. Quizás también te sirva para hacer limpieza y quedarte solo con los que más te gustan o utilizas y generar espacio para nuevas adquisiciones.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
¡Hola, encantado de saludarte!
Estamos a tu disposición... cuéntame..si no te respondemos en el momento no te preocupes… nos pondremos en contacto.
Muchas gracias