¿Qué es el estilo boho chic o estilo bohemio?

No existe una receta única que defina la moda boho chic. Es más bien una mezcla de estilos que van desde lo bohemio, con toques vintages, hippies y étnicos para crear una outfit libre y desenfrenado pero sin perder la elegancia y el glamour que lo caracteriza.

La moda bohemia chic rescata ese romanticismo místico y original de la mujer que crea su propio estilo con libertad y seguridad. Descubre cómo se inició y como crear tus looks bohemios para destacar siempre.


¿Cómo inició y ha evolucionado el estilo bohemio?

El look bohemio nace en el siglo XIX, en París. Los artistas de la época adoptaron un estilo creativo, elegante e innovador como una manera de sobresalir y diferenciarse del resto de la población.

El estilo bohemio en la mujer se manifiesta en la mezcla de colores, superposición de tejidos y uso de accesorios que lindan con lo excéntrico y exagerado, pero que en su conjunto conservan cierta armonía y encanto romántico que lo hacen tan especial.

La moda boho chic trasciende en el tiempo, es atemporal. El estilo se ha reinventado mil veces para prevalecer como imprescindible en el streetstyle. Después de más de medio siglo de existencia la actualización del estilo boho, llevado al ambiente urbano contemporáneo, ha evolucionado en lo que se conoce como New Bohemian, donde la única regla es: “cuanto más, mejor” pero sin caer en el exceso.

Reglas para crear tus propios looks boho chic

Lo cierto es que el atractivo que representa la moda bohemia para la mujer ha permitido que se mantenga vigente. Sin embargo, la multitud de elementos que integran el look pueden hacer difícil consolidar un outfit que mantenga la chispa y originalidad que se espera.

El estilo bohemio va más allá del croché y la combinación de tejidos naturales. También requiere de complementos, accesorios y la mezcla de colores perfectos para mantener la elegancia, el glamour y sofisticación que ameritan los looks boho chic. ¿Te interesa? Sigue estos consejos:

Prefiere prendas fluidas y con mucho movimiento

La comodidad y libertad son la base de la moda bohemia para la mujer. Por esta razón las telas suaves, la ropa holgada, con vuelos y en varias capas se hacen cruciales. Los maxivestidos son ideales, pero también un short con una camiseta holgada, combinados con un suéter tejido largo darán de que hablar.

La combinación de prendas ceñidas con otras holgadas ayudan a crear el movimiento y a construir las capas de vestir necesarias. Es un estilo relajado pero sin perder la elegancia y distinción que caracterizaron al movimiento boho desde sus comienzos.

Combina estampados y textiles sin exagerar

Los estampados con detalles florales, el cachemira y los motivos de naturaleza étnicos son imprescindibles en esta forma de vestir. Pero también se agregan encajes, bordados, plumas, croché, patchwork, mostacillas, flecos y trenzas que en su conjunto pueden llegar a ser excesivos.

Para armonizar utiliza un patrón colorido y divertido solo en una de las prendas de vestir y combina las otras en un tono liso, con colores naturales como el beige, marrón, rojos terrosos, verdes o naranjas. Evita siempre utilizar demasiados colores a la vez ya que el resultado debe ser natural, sin que las prendas de vestir rivalicen entre sí.

Accesorios exóticos y con mucho estilo

Las pulseras grandes, pendientes, collares, anillos y tobilleras le dan el toque distintivo al estilo bohemio. Los accesorios ideales están hechos de metal y materiales naturales como piedras, plumas, conchas marinas y cuero.

La inspiración étnica marca el camino en los diseños de estas joyas cargadas de originalidad y misticismo. La plata y otros metales como el zinc se combinan con los otros materiales en creaciones artesanales que marcan ese romanticismo y excentricidad imprescindible en el vestir hippie chic.

Las gafas de sol de estilo retro son el complemento ideal. Redondas, cuadradas, pequeñas o grandes; con cristales negros o en colores verde, rojo o amarillo ayudarán a crear esa esencia bohemia sin igual.

En los bolsos, la fluidez y el movimiento propios de este estilo se consiguen con ayuda de los flecos largos. Pero también en el uso de materiales naturales como la rafia o el mimbre con tachuelas y apliques metálicos para resaltar la femineidad con naturalidad y elegancia.

La importancia del calzado

El calzado en materiales naturales marca la diferencia en la moda boho chic. Las botas vaqueras o los botines de piel con tacones gruesos dependiendo de tu estilo, son muy utilizos. Pero también las sandalias planas, decoradas con motivos étnicos son el complemento ideal para cerrar el outfit más genial.

Inspírate con lo mejor del estilo bohemio para mujer

La permanencia de los looks boho chic con el paso de los años se debe también a la influencia de celebridades como Kate Moss o Sienna Miller que lo escogen como su streetstyle.

También podemos destacar el aporte que se ha construido alrededor de eventos como el festival de Coachella, que se realiza en California, Estado Unido. Allí la norma es el glamour mezclado con lo étnico, un toque de hippie, pero siempre boho. Por ejemplo, la modelo Alessandra Ambrosio y la actriz Vanessa Hudgens destacaron como las reinas indiscutibles del boho chic en el Coachella 2022.

Además, la presencia recurrente del look bohemio en las grandes pasarelas de la moda como en el Milan Fashion Week y en revistas como Hola o Harper Bazaar son el más claro indicio que la moda boho chic llegó para quedarse.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
¡Hola, encantado de saludarte!
Estamos a tu disposición... cuéntame..si no te respondemos en el momento no te preocupes… nos pondremos en contacto.
Muchas gracias