Decoración Boho chic: Una alternativa moderna y original

Uno de los estilos que más ha perdurado a lo largo del tiempo en la decoración de espacios, es el estilo bohemio de interiores, creando una estética particular, llena de color, dinamismo y mucha excentricidad. “Boho” es sinónimo de arte y expresa la libertad en la mezcla de estilos, sin tener que respetar normas establecidas.

Pero, para aquellos que les puede parecer demasiado la decoración bohemia, pueden optar por un estilo boho chic, un poco menos cargado y caótico, pero que igualmente presenta mucha personalidad. El estilo boho es tendencia en la decoración y revisaremos cuáles son sus aspectos característicos y las claves para lograrlo.


¿Qué es el estilo boho en la decoración?

La decoración bohemia o boho está representada en la mezcla de culturas y estilos para crear ambientes alegres y únicos. El estilo boho en las casas se consigue con la superposición de colores, estampados y distintos materiales, pero con mucha armonía. Prevalecen los muebles de inspiración vintage, en un ambiente salpicado de accesorios de carácter étnico, alfombras con diseños llamativos, madera, cuero y plantas naturales.

En la decoración boho de salón el color es la clave, mezclado sobre diferentes texturas. Es una estética caótica que puede resultar excesiva para muchas personas, por lo que se ha generado una variante más suave y exclusiva en el estilo boho chic, donde predomina la sofisticación y elegancia, con artículos elaborados con fibras naturales como el esparto, cáñamo u hojas de palma, para crear una alternativa moderna y original.

Claves en la decoración Boho

A pesar que la decoración bohemia se declara carente de normas, existen elementos indispensables para lograrla. Veamos:

El color en los salones boho

El estilo bohemio en la decoración de interiores resalta en la profusión de colores, sin preferir una gama en particular. Asimismo, la presencia de estampados, especialmente flores, que otorga a los espacios esa magia y excentricidad tan especial, que lo caracteriza.

Pero, ¿cómo lograr ese estilo boho en la casa? Combinando accesorios como tapetes, alfombras, muchos cojines o puff, llenos de mucho color. Pueden ser estampados o unicolores, pero que creen la ilusión de capa sobre capa, en una estética que nunca cansa.

Mobiliario y accesorios en la decoración boho de salón

Resaltan los muebles o accesorios vintage para el hogar. Aunque pueden ser muebles retro originales, las técnicas para acabados envejecidos permiten recuperar mobiliario sin estilo para convertirlos en el centro de atención en la decoración boho.

Los detalles decorativos de carácter étnico ayudan a crear esa mezcla cultural indispensable en las casas boho chic. Combinar madera cruda, ratán o mimbre, con elementos decorativos elaborados con fibras naturales, son el complemento perfecto para la profusión de colores característico de este estilo. Además, lámparas, máscaras de pared, espejos, alfombras y todos los elementos decorativos que te aporten originalidad y estilo.

La naturaleza en toda su extensión en la decoración bohemia

Plantas colgantes, en macetas y muchas flores también aportan color y un aire natural indispensable en el estilo bohemio de interiores. Combina varios tipos de plantas y formas de vegetación para dar a tus espacios interiores o exteriores ese toque de frescura natural tan especial, en línea con el estilo sustentable que se ha convertido en tendencia en la actualidad.

Nuestras recomendaciones en LolaAmara

Si buscas lograr un estilo boho en casa, inspírate en los accesorios para la decoración bohemia que presenta el catálogo online de LolaAmara:

  • Máscaras de esparto, representando animales salvajes como el elefante, típicos de la sabana africana, o con grandes cornamentas sobre su cabeza. El tejido artesanal en esparto se adapta a la fisionomía propia del animal para presentar de manera precisa detalles característicos como la trompa, orejas, los cachos o el contorno del rostro.
  • Maceteros colgantes o de pared: vienen en los más variados diseños. Son resistentes y prácticos. Se tejen a mano y se entregan listos para colgar donde lo desees.
  • Espejos redondo de esparto de diferentes medidas: la fibra natural se teje a mano formando círculos perfectos que terminan en flecos externos. El tipo de tejido se ajusta a diferentes diámetros del espejo.
  • Lámparas colgantes de cáñamo en diferentes diseños: el tejido natural del cáñamo se ajusta al diseño de lámparas y accesorios para viviendas sostenibles y con mucho estilo. La densidad del tejido permite el paso de la luz con diferente intensidad, para crear efectos asombrosos en los espacios donde se colocan.
  • Alfombras tejidas de la hoja de palma seca, trenzada a mano: el diseño artesanal crea patrones únicos que resalta principalmente en ambientes interiores. Las alfombras vienen en diferentes tamaños. Son resistentes y de fácil mantenimiento. El tejido de palma natural puede teñirse y adaptarse a cualquier tipo de ambiente.
  • Adornos y accesorios para el hogar en esparto: los adornos vienen en diferentes diseños como cactus de diferentes tamaños. El tejido se soportan sobre una base que les da estabilidad, por lo que pueden apoyarse en cualquier rincón o lugar del hogar.

Conclusiones

Como ves, es muy fácil alcanzar el estilo bohemio en la decoración de interiores. Prueba superponiendo los colores agregando muchos cojines y mezclando accesorios elaborados con fibras naturales, como los que muestra el catálogo de LolaAmara, hasta lograr esa atmósfera bohemia tan especial que lo caracteriza.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
¡Hola, encantado de saludarte!
Estamos a tu disposición... cuéntame..si no te respondemos en el momento no te preocupes… nos pondremos en contacto.
Muchas gracias