Bolsos perfectos para crear tu estilo boho chic

El estilo boho es la combinación de muchos elementos para crear moda femenina libre y desenfrenada pero que rescata el romanticismo, glamour, comodidad, elegancia y originalidad de la mujer que lo usa. Pero ¿Conoces los bolsos ideales para combinar en el mejor estilo bohemio? ¿Tienes idea de cómo se inició todo?


Estilo boho ¿Qué es y qué lugar ocupa en la moda actual?

El estilo boho nace en París, como influencia de los artistas e intelectuales de mediados del siglo XIX, quienes se inspiraron en la apariencia femenina, libre y relajada de las gitanas nómadas venidas desde Bohemia, región de la Europa oriental. Ellos conjugaron todo el movimiento cultural, político y social del momento para crear un estilo creativo y audaz, que se manifestara en sus propias normas, para sobresalir con un toque de originalidad único.

bolsos boho chic

La moda en el estilo boho habla de una mujer que vive con la libertad de crear sus propios looks, mezclando los colores, tejidos y accesorios, en ocasiones excéntricos y exagerados, pero que en su conjunto lucen armónico y equilibrados.

A pesar del tiempo, es un estilo que se ha reinventado para permanecer en los escenarios de la moda femenina. La actualización de la estética boho, llevándolo al ambiente urbano actual, es un diseño bien pensado, moderno y equilibrado, que se conoce como boho chic; una mezcla de lo bohemio, hippie, vintage, étnico y actual, pero con una presencia elegante, contemporánea y muy femenina que caracteriza a la mujer de hoy.

Materiales predominantes en el estilo boho

Lo natural y orgánico siembran las bases de construcción del estilo boho. Imperan los textiles naturales, como el algodón, lino, seda, gamuza, cuero o piel; tejidos de punto, encajes y cuentas empleados en la confección de las prendas de vestir.

Como la moda se sustenta sobre un estilo natural, es común contar con una paleta de colores tierra, resaltado en los clásicos beige, marrón o blanco. Por sus mismas características el estilo boho se matiza con textiles llenos de estampados que le confiere esa marca de looks irrepetibles y los hace únicos dentro de la moda.

Bolsos ideales para completar el estilo boho chic

En la confección de los bolsos predominan los materiales naturales. Se emplea principalmente rafia, mimbre, esparto, o yute, en combinación con apliques de cuero, lino y algodón.

estilo boho

Entre las pautas de la moda estilo boho que se siguen en la elaboración de bolsos destacan:

  • La fluidez y el movimiento, propios de la tendencia boho, se consigue al agregar flecos para adornar los capazos, colocándolos en posiciones estratégicas para hacerlos el centro de la atención. Se complementan con cuentas planas, o con formas geométricas, elaboradas en madera, para crear diseños que rompen la monotonía del material base.
  • Colores y estampados sin excederse, es la orden que hace resaltar la selección de los encajes, o textiles que se combinan con los materiales naturales de base. Como en el caso de las carteras de la colección Rabat, que forman parte del catálogo Lola Amara, donde destacan los colores intensos sobre el yute, adornados con flecos, cadenas y pedrería.
  • La importancia de los pequeños detalles es muy significativa y capaz de transformar la simplicidad del yute, el mimbre, o la rafia, bajo el influjo de bordados en concha, cuentas y pedrería. Al final, solo podemos celebrar el diseño único y original resultante.
  • La espectacularidad de los bolsos boho chic también nace en la construcción por capas. Por ejemplo, partiendo de capazos elaborados en mimbre se superponen detalles en los que se deja volar la imaginación y creatividad artesanal, siguiendo siempre los estándares del estilo boho. Encajes, cuentas, pedrería o cuero se emplean para crear la colección de capazos decorados más original y atrayente.

La moda en ropa y accesorios boho chic para completar tu estilo

La moda boho de mujer se ha ido reinventando con el paso de los años con fórmulas cada vez más atrevidas que han generados los equilibrados y actuales outfit boho chic, o los estrafalarios looks hippie chic. En estas tendencias confluyen elementos de todos los estilos; desde el bohemio original, pasando por la influencia hippie con inspiración étnica. También se percibe un poco del carácter vintage, antiguo pero sin perder ese toque de modernidad que los mantienen todavía como uno de los estilo favorito de las pasarelas de la moda y del escenario urbano.

Lograr un outfit boho, lleno de creatividad, elegancia y esa magia propia del estilo, se consigue agregando complementos que siempre serán poco discretos, pero sin perder ese aire romántico, fresco y original que lo caracteriza.

accesorios boho

Faldas o vestidos largos, o a media pierna, amplios y en telas ligeras; chalecos decorados; pantalones vaqueros, con botas acampanadas, serán las componentes básicos del look boho más icónico. Además, gruesos cinturones, sombreros de ala ancha, collares largos, plumas, gafas oscuras, joyería con un toque estrafalario, sandalias planas y bolsos boho originales, completan este look que esperamos te animes a probar.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
¡Hola, encantado de saludarte!
Estamos a tu disposición... cuéntame..si no te respondemos en el momento no te preocupes… nos pondremos en contacto.
Muchas gracias