Cómo cuidar correctamente tus bolsos de piel

Cuando adquieres un bolso de piel quieres mantenerlo como el primer día ya que son artículos de gran valor, es un artículo que si lo cuidas bien puede durarte toda la vida.

Es un complemento que te acompaña en el día a día y por este motivo puede sufrir manchas tanto en el interior como en el exterior.

Aprender a conservar este tipo de bolsos puede ayudarte a alargar su vida útil y que esté siempre en perfecto estado.


Como guardar bolsos de piel

Cómo guardar el bolso es uno de los factores más importantes para su conservación, la opción más recomendable es una bolsa blanca de algodón. Muchas veces cuando adquieres un bolso de estas características ya te incluye esta bolsa para poder guardarlo correctamente cuando no lo estés utilizando.

Si no vas a utilizarlo durante un largo periodo de tiempo es mejor rellenarlo para evitar que se deforme y se creen pliegues que difícilmente podrás eliminar. El papel cebolla es el ideal para esta tarea ya que el de periódico o revistas contiene tinta que podría traspasarse y manchar el forro interior del bolso.

Asegúrate de que al guardarlo no pones nada de peso encima, tampoco se recomienda apilar los bolsos. La mejor opción es ordenarlos de manera que conserven su forma natural.

La luz solar puede estropear la piel y hacer que pierda el color, siempre es mejor mantenerlos alejados de la luz y la humedad en un lugar seco.

Cómo limpiar bolsos de piel

Cuando realizas una limpieza rutinaria del bolso basta con pasar un paño seco por la superficie del bolso, si se moja con agua debes seguir el mismo procedimiento no se recomienda utilizar un secador.

Pero si se moja con algún tipo de alcohol, tanto de perfume como de bebida, no será tan fácil limpiarlo y dejará mancha en la piel del bolso por lo que hay que tener especial cuidado con este tipo de productos.

Para evitar manchar el interior si solemos guardar maquillaje lo ideal es poner estos productos que pueden abrirse en un neceser, de esta forma nos aseguramos que se abran o se derramen no llegarán a tocar el forro interior del bolso.

Consejos mantener en perfectas condiciones tu bolso de piel

Hidratar el bolso cada seis meses ayudará a su conservación, evita que se debilite y empeore su aspecto. Puedes hacerlo de manera uniforme con algún producto especial para piel o directamente con crema Nivea que funciona muy bien en este tipo de productos. No debes aplicar la hidratante directamente sobre la piel, primero aplícala sobre un paño, la distribuyes bien y después la aplicas uniformemente sobre la piel.

Otro punto a tener en cuenta es no cargar demasiado, si metemos demasiados elementos y el peso es excesivo puede repercutir en las asas que acabarán dañadas o rotas en el peor de los casos.

Tocar el bolso con las manos limpias puede evitar pequeñas manchas de grasa o de alcohol, esto no debe convertirse en una obsesión pero está bien tenerlo en cuenta sobre todo cuando vamos con prisa. En caso de que el pequeño desastre acabe de ocurrir todavía hay una oportunidad de salvarlo, puedes espolvorear polvos de talco sobre la mancha, dejar actuar durante unos minutos y eliminarlos con un cepillo de cerdas muy suaves. Este truco puede no ser útil si tu bolso es de serraje o ante.

En muchas ocasiones cuando sales es complicado encontrar un sitio adecuado para apoyar el bolso, pero bajo ningún concepto el suelo es una opción. Puede estropearse la base si el suelo está por ejemplo fregado con algún producto corrosivo o lo más sencillo es que acabe manchándose.

Por último, es importante tratar el bolso con cuidado cuando lo estamos usando. No debes tirarlo sin más cuando entras por ejemplo en el coche, es mejor que lo coloques sin brusquedad en uno de los asientos si están libres.

Conclusión

Como puedes ver muchos de estos consejos son pequeñas acciones que ayudarán a que tu bolso de piel esté como el primer día y pueda acompañarte durante mucho tiempo.

En Lola Amara tenemos una gran selección de bolsos de piel tanto para el día a día en el que necesitas un bolso todoterreno que aguante tu ritmo, como para ocasiones más especiales en las que quieres que tu complemento ideal destaque.

Son bolsos que requieren de una atención especial, pero que llamarán la atención allá donde vayas.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
¡Hola, encantado de saludarte!
Estamos a tu disposición... cuéntame..si no te respondemos en el momento no te preocupes… nos pondremos en contacto.
Muchas gracias