Estilo Boho Chic: Una tendencia en la moda y decoración

La tendencia Boho es un estilo que ha estado al alza en los últimos años, sobre todo en decoración pero también en cuanto a complementos para mujer como bolsos, gafas, pamelas y collares. Vamos a repasar en que consiste este estilo y algunas recomendaciones de LolaAmara.


¿Qué es el estilo Boho?

A mediados del siglo XIX, nace en París el denominado estilo boho. Los artistas que crearon este estilo, se inspiraron en las gitanas procedentes de Bohemia las cuales mostraban una apariencia femenina, relajada y libre. La moda en el estilo boho se basa en la libertad de una mujer a la hora de crear sus propios looks, mezclando colores, tejidos y accesorios excéntricos, pero que combinados crean una composición equilibrada. A pesar del tiempo que ha transcurrido desde su nacimiento, este estilo se ha ido reinventando para estar presente en los escenarios de la moda femenina.

En la actualidad, la estética boho en el ambiente urbano es un diseño moderno y equilibrado conocido como boho chic. En este estilo podemos identificar estéticas bohemias, hippies, vintage, éticas y actuales pero representadas de forma elegante y contemporánea.

Estilo Boho en bolsos

El bolso es uno de los accesorios que no deben faltar para llevar a todas partes. Porque no solo aportan ese toque estético al complementar nuestro outfit dotándolo de un toque más auténtico y personal, sino que nos permiten transportar objetos básicos del día a día como el móvil, la cartera, algún medicamento o elementos de higiene, de forma fácil y cómoda. Existen una gran variedad de bolsos boho en el mercado, perfectos para combinar junto a tus looks y todos ellos están en LolaAmara.

Al hablar del estilo boho chic, debemos remontarnos a la tendencia hippie de los años 70. En este estilo bohemio predominan elementos como los sombreros, las botas, los chalecos y los bolsos. Aunque este estilo muestra una estética desenfadada e incluso casi descuidada, es un estilo bien pensado que se basa en el equilibrio para lograr esa elegancia que lo caracteriza. De la tendencia boho chic debemos destacar no solo la sensación de rebeldía ante las corrientes impuestas y la libertad que esto acarrea sino también la comodidad que ofrecen sus prendas o complementos. Este estilo es un éxito tanto por el día como por la noche, donde encontramos vestidos estampados de colores sobrios, accesorios alegres y el complemento perfecto, bolsos de gran personalidad.

Bolso shopper estilo Boho

Estilo Boho en decoración

La decoración estilo boho se caracteriza por ser un estilo libre. Consiste en la mezcla de distintos estilos de decoración sin preocuparse por seguir patrones o normas estrictas. Para conseguir una decoración boho de forma exitosa hay que centrarse en la combinación de los colores. Deben quedar mezclados con cierta naturalidad ya que son el eje sobre el cual gira este estilo.

Para lograr ese espíritu bohemio que representa el estilo boho, es importante contar con elementos decorativos que provengan de distintos lugares. Esta combinación de objetos de distintas culturas dará esa sensación de despreocupación.

Un elemento clave para lograr el estilo de decoración boho son las flores. Las flores no solo aportarán esa combinación de colores de forma natural sino que también se las relaciona con distintos orígenes y significados. No te preocupes si no tienes tiempo para dedicarle a tus plantas, también puedes utilizar artificiales.

Otros recursos que te permitirán reforzar este estilo son los cojines, las alfombras y los muebles pintados. Los muebles pintados y desgastados aportarán ese toque vintage a tu estancia. El uso de cojines de distintos tamaños, diseños y colores para el sofá, el sillón, la cama o incluso el suelo, los cojines nunca son suficientes. Las alfombras te permitirán vestir el suelo de cada estancia con varios diseños y no te preocupes si las superponemos.

Lampara estilo Boho

Nuestras recomendaciones de Estilo Boho

Si estás buscando comprar de forma online bolsos boho, en el catálogo de Lola Amara podrás encontrar la colección más llamativa, en línea con el Streetstyle que se impone en la moda. Aquí encontrarás desde coloridos bolsos bandoleras de cuero, hasta llamativos diseños de bolsos hippies, étnicos y hasta bolsos de piel de estética vintage.

Los detalles llamativos son lo que hacen destacar los bolsos de estilo boho chic. Para conseguir resaltar los bolsos y convertirlos en el centro de atención, se combinan detalles como hebillas metálicas, flecos, tachas hechas de latón, diseños en animal print, el uso de pelo en los acabados y los colores llamativos.

Si te gusta el estilo y no sabes cómo elegir, déjate aconsejar por nuestros asesores de imagen, estarán encantados de ayudarte.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
¡Hola, encantado de saludarte!
Estamos a tu disposición... cuéntame..si no te respondemos en el momento no te preocupes… nos pondremos en contacto.
Muchas gracias